“La gente en Carahue forma una iglesia muy linda, tiene mucho entusiasmo y deseos de hacer cosas. Esto también forma parte de nuestro Plan Pastoral, de formar comunidad entorno a Jesús, vivir la fraternidad y el acompañamiento solidario”.
De este modo, el padre Rogelio Henríquez Sepúlveda se refirió a que aproximadamente, un centenar de personas se reunieron en el segundo piso del Salón de la Parroquia San Pablo de Carahue, para celebrar a su santo patrono con una “Mateada”, animada con música en vivo, dulces, películas para los más pequeños y premios sorpresa.
Cabe destacar que dicha Parroquia lleva 110 años de existencia, todo lo cual se celebró en un nuevo aniversario, con todas las familias que repletaron el evento alrededor de una torta de celebración.
Agregó en éste sentido el padre Rogelio Henríquez Sepúlveda: “He tenido la oportunidad de recorrer la geografía del territorio, en especial las comunidades rurales, que son 14, y es muy linda gente, su esencia de hacer comunidad en el campo, todos son muy cercanos y manifiestan la alegría de ser Iglesia”.
Todos los organizadores y las familias asistentes se manifestaron satisfechos con la “Mateada” y la celebración de San Pedro y San Pablo, la que esperan se siga repitiendo cada año.