Considerado como uno de los eventos meteorológicos más importantes en los últimos 20 años, el frente de mal tiempo, con lluvias excesivas y vientos que perjudicaron a diversas zonas de Chile recientemente dejó miles de personas damnificadas.
Cabe destacar que fue en Villa Mininco, en la comuna de Collipulli, fue donde se estableció un puesto de coordinación para tareas de despeje de rutas, retiro de escombros, y limpieza de alcantarillas, donde se concretó la ayuda otorgada por CMPC
Dicha empresa amplió la ayuda a las personas que se refugiaron en albergues, con la entrega de aproximadamente 20 mil paquetes de toalla de papel, papel higiénico, toallas húmedas, pañales de niño, pañales de adulto, toallas femeninas e incluso ripio y arena para realizar reparaciones y estabilizados menores de caminos.
De este modo, la acción de la empresa privada, en conjunto con las autoridades locales ha
resultado importante para miles de personas en comunas como Collipulli y Purén, Región de La Araucanía; Mulchén, Nacimiento, Santa Juana, Hualqui, Los Ángeles, Yumbel, Laja, San Rosendo, Negrete, Santa Bárbara y Cañete, en la Región del Biobío y en la comuna de Yungay de la Región de Ñuble.
Si bien los vecinos de las diferentes zonas afectadas destacaron el apoyo de las autoridades locales, lamentaron la demora del gobierno central. Es el caso de Jonathan Sandoval, vecino del sector San Francisco Millapoa de Nacimiento, quien dijo: “Se agradece la cooperación que nos prestan cuando la hemos solicitado, estando siempre presente con ayudas que a veces llegan más rápido que las estatales”.