Comienza el invierno y con ello, la puesta en marcha de una serie de protocolos que CGE para asegurar la calidad de servicio ante eventos climáticos complejos. En este contexto, ejecutivos de la compañía de distribución eléctrica junto al SEC regional, Daniel Pincheira, se reunieron con el alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, y los concejales de la comuna, para presentarles un plan de podas, indicando que en la comuna se han ejecutado más de 30 kilómetros, considerando la alta vegetación existente en las zonas rurales, que pone en peligro la continuidad del servicio.
El gerente zonal de CGE, José Nahuelpi, explicó ante el concejo el trabajo de mantenimiento, indicando cuáles son los sectores en los cuales se ha reforzado el mantenimiento. Además, explicó la importancia de tener una mayor dotación de profesionales en el territorio, que permita detectar situaciones y peligros que afecten la calidad de servicio.
“Hemos realizado un trabajo importante en cuanto al mantenimiento. Se han ejecutado más de 30 kilómetros de poda en la comuna, lo que sin duda mejorará la calidad de servicio. Pero además, hemos venido a comunicar que, con nuestra nueva delegación técnica, hemos reforzado el número de gestores de activos que sin duda permitirán pesquisar hallazgos en terreno y descubrir focos de riesgos que pudiesen amenazar la calidad del suministro eléctrico”, señaló el ejecutivo.
Mientras tanto, el alcalde Abel Painefilo, destacó la mayor presencia de equipos de CGE trabajando en las emergencias climáticas, especialmente en escenarios muy complejos como la caída de nieve que muchas veces aísla a cientos de familias.
“Claramente, hemos visto más equipos recorriendo y trabajando en contingencias durante este año, lo cual significa que las interrupciones sean más cortas que años anteriores. Agradecemos como municipio el aporte y valoramos también la puesta en marcha de equipos de respaldo como el de la localidad de Reigolil, que muchas veces se ve afectado por la nieve”, indicó el jefe comunal de Curarrehue.
Por último, el director de SEC Araucanía, Daniel Pincheira, aseguró que como institución están evaluando permanentemente los planes de mejora de las diversas empresas de distribución eléctrica. Por ello, valoró el plan de mantenimiento, específicamente reflejado en el trabajo de podas, además de la cartera de proyectos de electrificación rural que se han implementado en la comuna, que logran mejorar la calidad de vida de las familias.
“Se está monitoreando permanentemente la calidad de suministro en la comuna, evaluando como institución que las cosas estén mejorando. Por otro lado, hemos venido a presentar el trabajo que se encuentra liderando CGE en la comuna, para que sea un mejor año y las familias tengan una mejor calidad de vida, con menos interrupciones de servicio”, aseguró el SEC regional.