Un hombre fue detenido luego de ser descubierto portando una maleta con más de dos kilos de droga, en un bus que transitaba por la Ruta 5 Sur.
El procedimiento se realizó en un control vehicular desarrollado a la altura de Perquenco, cuando efectivos de la Sección OS-7 realizaron una fiscalización a un bus de la empresa Transantín.
La revisión de los efectivos del OS-7 fue acompañada por la labor del can detector antidrogas “Dubai”, quien detectó y alertó de una maleta con sustancias sospechosas. Los efectivos de Carabineros ubicaron a la persona que había subido con la maleta: un hombre de 64 años, con antecedentes penales previos por el delito de hurto.
Tras ubicar al dueño, los carabineros del OS-7 abrieron la maleta y comprobaron que al interior había dos paquetes ovalados con marihuana elaborada, que sumaban 2.4 kilos.
“Personal del OS-7 logró la detención de un individuo que transportaba más de dos kilos en un bus. En esta diligencia participó el can detector de drogas Dubai, quien logró establecer la posición de las drogas que ahora serán entregadas como medio de prueba al Ministerio Público”, informó el mayor Sebastián Leiva, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro.
El hombre detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, en donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, decretándose su prisión preventiva.
Este tipo de controles son rutinarios y aleatorios, sirviendo como una barrera de alto impacto contra el narcotráfico.
En los últimos meses, se han desarrollado numerosos operativos por parte de la Sección Antidrogas que han permitido evitar la llegada de pesados cargamentos de droga provenientes desde el norte del país, tanto desde Santiago como de otras regiones, sustancias que luego son comercializadas en barrios de la región.