Un nuevo ataque contra la policía trascendió dfurante la jornada de este martes en la zona de Ercilla.
De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio Público, el hecho se registró en las cercanías de la comunidad de Temucuicui, donde la Fiscalía de Primeras Diligencias ha instruido una serie de diligencias tras recibir una denuncia por parte de Carabineros, dando cuenta de los delitos de homicidio frustrado y daños al personal de la institución.
El hecho ocurrió cuando una patrulla del Ejército, que se desplazaba en un vehículo blindado Mowag por la ruta R-554, se encontró con el camino bloqueado por árboles. Durante el intento de tomar una ruta alternativa, la patrulla fue atacada con disparos y piedras por individuos que se encontraban ocultos entre la vegetación.
La situación continuó cuando efectivos de Control de Orden Público de Carabineros llegaron para brindar cobertura a la patrulla del Ejército. Durante este operativo, uno de los vehículos blindados de Carabineros recibió un impacto de proyectil balístico en la puerta del conductor. Aunque las esquirlas ingresaron al vehículo, afortunadamente no causaron lesiones a sus ocupantes.
El fiscal de turno instruyó una serie de diligencias para esclarecer los hechos. Entre estas, se dispuso el levantamiento y revisión de las imágenes captadas por las cámaras del personal de Control de Orden Público involucrado en el procedimiento. Además, se ha solicitado la concurrencia de las unidades especializadas OS9 y Labocar para llevar a cabo la investigación correspondiente.