Carabineros de La Araucanía desplegó una nueva ronda preventiva en la región, labor operativa que en esta oportunidad dejó 4.421 controles y la detención de 106 infractores de ley.
De acuerdo a lo informado por la policía, este esfuerzo institucional que desarrolló Carabineros tanto territoriales como sus servicios especializados, dejó la incautación de más de seis kilos de drogas, entre marihuana y cocaína.
“Carabineros de las distintas comunas de esta Región apoyados por los servicios especializados lograron la detención de 106 personas. Hay que destacar que también hubo incautación de droga, casi cinco kilos de marihuana, un kilo 300 gramos de cocaína, plantas de marihuana, armas de fuego, armas blancas, entre otras especies asociadas al delito”, precisó la teniente coronel Ximena Valle Pereira, de la Prefectura Cautín, quien agregó que este esfuerzo “permite dar mayor seguridad a la ciudadanía y a la vez renueva nuestro compromiso de servicio público”.
Entre los procedimientos destacados en el contexto de este trabajo operativo, Carabineros del OS-7 lograron la detención de tres sujetos quienes comercializaban drogas en los sectores Francisco Bilbao y Holandesa en Temuco.
Junto a las detenciones se incautó un kilos 678 gramos de marihuana elaborada y 1 kilo 381 gramos de cocaína; teléfonos, balanzas y dinero en efectivo.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, destacó sobre la ronda preventiva que “es una de las estrategias que tiene Carabineros y nosotros como Gobierno para sacar de circulación a quienes están ejerciendo la delincuencia en esta Región. 106 detenidos, 58 por órdenes de detención vigentes y 48 en situación de flagrancia y la incautación de más de seis kilos de droga”.