Un gran avance para el turismo y una oportunidad para entregar mayor bienestar a sus más de 12 mil habitantes es lo que anunció el gobernador Luciano Rivas, luego de firmar un importante mensaje para el diseño del primer terminal de buses rural e interurbano de Puerto Saavedra.
La firma se llevó a cabo en el Centro Pesquero de Caleta El Huilque de Puerto Saavedra, en compañía del alcalde Juan Paillafil, parlamentarios, consejeros regionales y familias de la localidad, quienes valoraron este compromiso suscrito por la autoridad regional, el cual busca suplir una importante necesidad de la comuna, en materia de infraestructura para el transporte de pasajeros.
En este marco, el gobernador Luciano Rivas afirmó que, “una comuna como Puerto Saavedra, necesita un rodoviario acorde a lo que estamos buscando, que es desarrollarla desde el punto de vista turístico, gastronómico. Necesitamos que nuestros turistas tengan un buen lugar para llegar, pero también en la cotidianidad y en el movimiento que esta comuna tiene, con una ruralidad importante y en ese sentido, como Gobierno Regional, uno de nuestros focos principales es cómo emparejamos la cancha entre lo urbano y lo rural, entonces este rodoviario y este diseño que estamos firmando va a cumplir con esas expectativas, así es que muy contentos cumpliendo también con la gente del mundo rural y urbano acá de Saavedra”.
El alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil comentó que, “para ser ciudad turística tenemos que tener buenas inversiones, buena infraestructura, entonces el terminal de buses interregional debe ser una infraestructura que ayude para que nuestros turistas puedan encontrar todo en un solo lugar; artesanía, alimentación, baño higiénico, y también va de la mano con todas estas actividades de la pesca y el tema productivo”.
Sobre la carencia de un terminal de buses, la autoridad comunal explicó que, “hoy día los buses están en la calle y eso entorpece también el tránsito y en distintos lados, entonces acá se concentraría todo en un sólo lado. Eso lo que tenemos que trabajar, entonces el diseño tiene que traer participación ciudadana y ahí van a poder también opinar nuestros vecinos”.
Débora Nahín, en representación de los habitantes de Puerto Saavedra, declaró estar feliz por las noticias que trajo el gobernador Luciano Rivas a la zona, “porque cuando nosotros viajábamos muchas veces no teníamos dónde llegar. En tiempos de temporal llegábamos y nos refugiábamos en los supermercados. Ahora que habrá un punto fijo donde llegar y que esté con estructura más habilitada, es maravilloso y nos va a potenciar muy bien para el turismo”.
En paralelo, la consejera Gilda Mendoza acotó que este terminal de buses busca “fomentar el turismo en la comuna, en toda la zona costera, que ya deje de ser una zona de rezago sino que pase a ser una zona de oportunidades en la Región de La Araucanía. Contentísimos por la gente que va a tener un diseño de un gran terminal de buses”.