Diversas acciones en la comuna de Villarrica realizaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco de la Policía De Investigaciones, para resolver un homicidio de un chileno mayor de edad, quien fuera agredido por su vecino con un arma cortopunzante.
Conforme al trabajo especializado que desarrolló personal de la PDI junto a profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Cobertura Sur de Temuco, se estableció que lo hechos se gestaron a raíz de rencillas anteriores entre ambos sujetos, relacionadas a temas familiares.
Debido a esto, el imputado habría llegado hasta el frontis del domicilio de la víctima, lugar donde ambos comenzaron una discusión que posteriormente daría paso una pelea con diferentes elementos contundentes y armas cortopunzantes, situación donde ambos resultaron agredidos y con heridas de consideración.
Posteriormente, ambos hombres fueron trasladados hasta el Hospital de Villarrica, donde, producto de la gravedad de las lesiones, falleció P.A.Y.F, a la edad de 28 años.
Cabe destacar que el responsable de estos hechos se encuentra también hospitalizado, pero en calidad de detenido y custodiado por personal de la PDI hasta su recuperación y posterior traslado a la audiencia de control de la detención.