En el Complejo Educacional Carlos Holzapfel (CECH), se realizó la reunión de cierre de relacionamiento comunitario, relacionada con la reposición y mejoramiento de la ya renovada avenida Variante Internacional de Pucón.
Cabe destacar que el mejoramiento fue gestionado por la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, mediante obras ejecutadas por la empresa contratista Bitumix S.A. , que concluyeron en el mes de diciembre previo a época estival, y en las cuales se gastaron aproximadamente 1.600 millones de pesos.
En la ya referida reunión con la comunidad de habitantes de Pucón, Gaspar Neira, inspector fiscal de la Dirección Regional de Vialidad, explicó que las obras consistieron en la repavimentación en ambas pistas, donde se generó la reposición de los reductores de velocidad, reposición y nueva también señalización vertical y horizontal para otorgar una mejora en la seguridad vial en el sector, además de demarcación y limpieza de cunetas de aguas lluvias.
Claudia Iturra, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del CECH, agradeció lo que evaluó como “un anhelo de cinco años que por fin se concreta para la comunidad educativa”.
“Hay que agradecer el compromiso y el profesionalismo de la empresa contratista por terminar rápido este proyecto -dijo Luis Silva, presidente de la Junta de Vecinos Las Araucarias, agregando- Quedamos con una avenida preciosa. Estamos muy contentos y agradecidos con nuestros vecinos de todo lo que se hizo aquí”
Diego Vega, director subrogante de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Pucón, también agradeció el trabajo del Ministerio de Obras Públicas, a nombre del municipio y de los habitantes de Pucón que transitan a diario por la calle Variante Internacional.