Parejas representantes del baile nacional, provenientes desde las 16 regiones de Chile a Temuco llegarán junto a sus delegaciones, para participar en esta fiesta competitiva del folclore.
Este campeonato desde hace 6 años que en Temuco fue organizado, específicamente en el sector Fundo el Carmen, por la Agrupación Cultural “Jóvenes por la Cueca” y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco.
La idea fuerza es, según se explicó, estimular el gusto por bailar la cueca, además de conocer el turismo, la cultura, la vida sana y la sana recreación, tanto para adultos mayores como para adultos jóvenes y niños de nuestra región y país.
Algunas agrupaciones folclóricas que participarán son “Silvanita y los del Quincho”; “Alborada de Temuco”, “Las Pitukas”, “Raizales”, “Entre coplas y seguidillas”.
El programa de actividades consiste en lo siguiente:
Martes 11 de Febrero de 2025 a las 18.00 horas en Plaza Aníbal Pinto: Intervención Urbana.
Días 12, 14 y 15 de Febrero de 2025, en el gimnasio municipal de “Fundo El Carmen”, donde se incluye el desarrollo de una feria de emprendedores.