Nueva jueza de Letras, Familia y Laboral presta juramento en Lautaro

La ceremonia se realizó en la presidencia del tribunal de alzada
La ceremonia se realizó en la presidencia del tribunal de alzada

“Estoy muy contenta al asumir este desafío en el Juzgado de Letras de Lautaro, un tribunal mixto, pero reformado, que tiene harta materia de competencia laboral que a mí que me llama mucho la atención, así es que agradezco la oportunidad e intentaré ser un aporte para la jurisdicción”.

Así comentó Carla Herince Alarcón Mora, luego de que la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena López, le tomara juramento  como jueza titular del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de Lautaro, tras el nombramiento del magistrado Ronny Lara Camus como relator titular del tribunal de alzada.

La ceremonia se realizó en la presidencia del tribunal de alzada y contó con la asistencia de la familia y amigos de la magistrada y la participación del secretario subrogante del tribunal de alzada, Juan Gabriel Lienán, en su calidad de ministro de fe.

22 años de trayectoria en el Poder Judicial posee la magistrada Alarcón. Es abogada de la Universidad Autónoma de Chile y, además es administrador público y licenciada en ciencias políticas. Egresó del programa de formación N°64 de la Academia Judicial.

EXPERIENCIA

La magistrada Alarcón es magíster en derecho de género, por la Universidad de Jaén (España) y posee diplomados en actualización jurídica para jueces y abogados, psicología jurídica en juicios de familia, derecho laboral, derecho penal y derecho procesal penal.

Su carrera judicial comenzó el año 2003, como encargada de sala del Juzgado de Garantía de Temuco, siendo nombrada jefa de unidad del Juzgado de Letras del Trabajo de la comuna en 2009. El 2017 asume como secretaria titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Carahue, cargo que dejó en febrero de 2019, para servir como jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Toltén.

También sostuvo la magistrada Alarcón: “Estoy un poco triste por mi jurisdicción de Toltén que abandono, pero la verdad es que era necesario que estuviera un poquito más cerca de Temuco, principalmente por razones familiares, así es que espero realmente ser un aporte en el tribunal y estoy segura que así va a ser”