En la comuna de Renaico, detectives de la Brigada de Homicidios Temuco de la Policía De Investigaciones (PDI) respondieron a la solicitud emanada desde la Fiscalía de Primeras Diligencias, para que investigaran las circunstancias del hallazgo de un cadáver de sexo masculino de aproximadamente 53 años de edad.
Los funcionarios policiales obtuvieron antecedentes con familiares del occiso y personal de la policía uniformada de dicha comuna, en relación a que desde hace cerca de un mes no se sabía nada del hombre
Vecinos de la vivienda donde vivía el hombre manifestaron que comenzaron a sentir mal olor desde el interior de la misma. Por lo cual, acompañado por Carabineros de Renaico, un hermano del fallecido se vieron en la necesidad de forzar el acceso, realizando el macabro hallazgo de su cadáver en avanzado estado de putrefacción.
Por esto fue que se solicitó la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios Temuco quienes evaluaron que el fallecido registraba antecedentes por enfermedades de base y no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
La fecha de muerte del cadáver se estimó en 30 días y su causa deberá quedar basada en autopsia respectiva del Servicio Médico Legal.