Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Angol de la Policía De Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre de 65 años, imputado por un caso de abuso sexual ocurrido en diciembre de 2024, cuando la víctima, un hombre adulto, fue agredido mientras viajaba en un bus interprovincial hacia la región Metropolitana.
Para lograr la detención, como lo explicó Jean Pierre Tilleria, subprefecto jefe de la Bicrim Angol, los funcionarios policiales ocuparon diligencias investigativas tales como vigilancias discretas, seguimientos y personal ubicado en puntos fijos, tanto dentro de la comunidad como en el centro de la comuna.
Lo anterior, debido a que las primeras indagaciones revelaron que el acusado se encontraba escondido en una comunidad indígena establecida en la comuna de Angol.
El esfuerzo policial dió buen resultado cuando los detectives pudieron verificar la presencia del acusado en el terminal rural de Angol, en donde se procedió a su detención y hoy será puesto a disposición del respectivo juzgado.