Los motores de las tres categorías más importantes del automovilismo de pista se encendieron este sábado con una vibrante jornada disputada sobre el circuito del Autódromo Interlomas, en las cercanías de Temuco. Y fue el argentino Martín Scuncio quien se llevó todos los aplausos con una sólida actuación que lo llevó a triunfar en la presentación oficial de los monospostos europeos de la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner que vienen a revolucionar el automovilismo nacional.
El piloto trasandino ganó la clasificación y desde ahí edificó una actuación maciza en la primera serie del sábado y en la gran final del día, en lo que fue el esperado estreno de los monoplazas Tatuus con homologación FIA F3 cuya velocidad supera los 200 km/h.
“Lo importante fue la clasificación de ayer (viernes), en una pista que si bien hay lugares donde es difícil sobrepasar, porque son sucios y el auto no dobla muy bien. Lo importante fue hacer la pole y obviamente largar y mantener la primera posición”, señaló el ganador que en la prueba que cerró la jornada en Interlomas estuvo escoltado por su hermano y coequipo del equipo RSMotoSport, Javier Scuncio, y Vicente Bas, del team HDI Seguros by Tobero.
El ganador de la primera carrera de Fórmula Total también entregó su visión del estreno de la categoría. “Está muy buena, muy entretenida, los autos son muy lindos. Hay que seguir trabajando porque cada equipo va empezar a mejorar”, apuntó.
En tanto, por la Total TP Race by Dunllop todos los honores fueron para el piloto de Peugeot, Andrés Naranjo. El subcampeón 2017 mostró sus credenciales de entrada para dar el salto definitivo esta temporada.
“Súper contento con este logro, llegamos con expectativas y las pudimos cumplir. Tenemos buenos competidores en pista y la segunda carrera realmente fue muy peleada, me tuve que cuidar mucho de Cristián (Esteva) que se viene incorporando en la categoría y demostró que es muy buen competidor”, analizó Naranjo, quien se quedó con las tres pruebas puntuables de la jornada inaugural dejando atrás a Cristián Esteva y Claudio Concha.
El tercer y último festejo del día se fue con el debutante Nicolás Barbagelata. El joven piloto finalizó segundo en las dos competencias del Turismo 2000, y eso le valió para ganar la general de la jornada por delante Pablo Millán y Víctor Cornejo.
“Contento, es mi debut en la categoría, es un resultado que no me lo esperaba al venir con auto que no lo habíamos probado en pista y es el desarrollo de todo un año que estuvimos trabajando para poder competir en el Turismo 2000”, afirmó el ganador del turismo competición.