Una reunión con los alcaldes y representantes de jefes comunales de la provincia sostuvo el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, para fortalecer un trabajo en conjunto que permita ejecutar los dineros del fondo de convergencia en la ley de presupuesto del año 2018, que en el caso de Malleco se traducen en 10 mil millones de pesos direccionados a financiar proyectos de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas servidas, electrificación, conectividad, acceso a la educación y habitabilidad.
De la reunión participó el jefe de la Prefectura de Malleco, teniente coronel Juan Pablo Espinoza, para establecer una comunicación permanente y en alianza con los alcaldes en materia de seguridad y prevención.
A propósito de la intervención del oficial, el alcalde (s) de Renaico, Álex Castillo S. comentó sobre el programa sostenido en la comuna sobre seguridad y drogas, considerando esto último como un flagelo que prevalece en nuestra sociedad, y por lo cual se vuelve una urgencia adoptar mecanismos de acción para combatir la delincuencia y microtráfico.
Como último punto a abordar en la cita, el jefe de la dirección provincial de vialidad, Gabriel Morales expuso sobre conectividad vial, indicando que “se dará solución al programa de trabajo generado el 2017, de acuerdo a la carta de prioridades indicadas por los municipios respectivos”.
Culminado el encuentro, los alcaldes agradecieron la voluntad y compromiso del gobernador, para poner en tribuna y resolver los problemas de Malleco.