Una mujer fue detenida por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Temuco, por realizar compras con cheques robados.
La imputada, acusada por el delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil, había adquirido diversos elementos electrónicos pagando con cheques robados por lo que no se descarta que existan más involucrados en este delito.
Rodrigo Ruminot Escalona, subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, comentó que la mujer contactaba a través de distintas plataformas de venta a personas que ofrecían productos electrónicos.
Al momento de realizar la entrega de estos exhibía el comprobante de depósito pero las víctimas, al día siguiente, se percataban que el dinero no había sido pagado ya que el documento había sido protestado.
Se han recepcionado hasta hoy 16 denuncias que se relacionaban con el mismo modus operandi, estableciendo el monto defraudado en alrededor de cuatro millones de pesos y la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.