Desde hace un tiempo existían críticas al trabajo que venía desarrollando la empresa constructora Cial de Temuco, la que se adjudicaba millonarias obras durante años a realizar en la Araucanía y otras regiones, afirmó el diputado PPD Ricardo Celis.
Fueron varias las oportunidades que tanto la ciudadanía, como autoridades comunales donde se realizaban sus obras se quejaban de la mala calidad y por sobre todo mala mantención de las mismas, por ello causó preocupación la información de la quiebra de la empresa ya que deja cinco obras sin concluir y 1.200 trabajadores desempleados.
El diputado sostuvo que la empresa “ha abandonado obras importantes bajo la figura de la Quiebra, dando como excusa no pagos de obras desde el MOP, lo que veo difícil y hemos tenido desde hace años reclamos de mala calidad de obras, mal trato a sus trabajadores, un cuidado poco adecuado a las obras sobre todo en comunas, o sea en definitiva una mala empresa”.
“Son poco creíbles sus argumentos. Acá debería haber una acción enérgica de la autoridad para la exigencia de pagos por obras y lo adeudado a sus trabajadores”, agregó.
Finalmente, Celis indicó que “es necesario que el Ministerio de Obras Públicas fiscalice de mayor y mejor manera el trabajo de grandes obras. Estamos escuchando muy seguido el quiebre de empresas, lo que deja obras tiradas literalmente, con millonarias deudas y un problema en la comunidad donde se realizan los trabajos, mala práctica que debe ser fiscalizada y erradicada cuanto antes”.