Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Collipulli, detuvo a un peligroso delincuente por su presunta responsabilidad en el robo de especies desde el liceo Thomas Alva Edison de esa comuna, delito que había sido cometido el pasado 2 de junio.
Según trascendió, tras recibir la denuncia por el robo de una serie de mercaderías, especialmente víveres que estaban destinados a la alimentación de los alumnos, la policía comenzó a realizar una serie de diligencias que culminaron con la detención del antisocial, de 27 años de edad, quien fue aprehendido en el recinto estación,
Tras la detención se llevó a cabo el registro del domicilio del sujeto, encontrándose en su interior gran parte de las especies sustraídas del recinto educacional, las que fueron requisadas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna.
El individuo, que en esta oportunidad será imputado de receptación de especies robadas, mantiene dentro de su historial judicial a lo menos tres causas cumplidas, una de ellas por hurto falta el 2012, otra por tráfico ilícito de drogas el mismo año y otra por homicidio frustrado también del año 2012.
Vecinos de Collipulli han denunciado reiteradamente que los robos a establecimientos educacionales de la comuna se han tornado frecuentes.
En esta última oportunidad rompieron puertas y ventanas para ingresar al plantel, accediendo a la bodega donde se guardan los alimentos.
Por Rodrigo Zurita.