Inició su camino en el deporte a los seis años, junto a sus dos primos y a su hermana, quienes hasta hoy son su inseparable equipo de entrenamiento. Esta joven deportista ha obtenido grandes triunfos deportivos que la sitúan entre las mejores del país, con 10 medallas de oro acuñadas en los últimos años es hoy una de las posible representantes a los Juegos Olímpicos de la Juventud , que se realizarían en octubre en Buenos Aires, Argentina.
Laura Acuña Vidal tiene sólo 16 años y es alumna de 3° medio del Liceo Bicentenario Araucanía, establecimiento que la apoya constantemente en el plano académico para que pueda cumplir con sus exigentes compromisos deportivos. “Para nosotros es un orgullo que estudie en este liceo, ella es una gran deportista y además una muy buena estudiante. Con mucha responsabilidad cada vez que debe participar fuera de Villarrica, rinde sus pruebas con muy buenos resultados. Es una destacada atleta nacional y una buenísima persona, es un modelo para sus compañeros y esperamos que siga cosechando logros. Es la máxima representante de nuestra unidad educativa”, aseguró Álvaro Miranda, profesor del Bicentenario Araucanía.
-¿Cuáles son tus últimos logros alcanzados?
Nuevamente doble campeona sudamericana y lo mejor es que, de una categoría federada que es reconocida internacionalmente. Estoy muy contenta ya que los esfuerzos han dado frutos. Fue un camino muy difícil, tuve que tomar decisiones sacrificadas como venir poco al colegio y realizar mis entrenamientos lejos de casa.
-¿Qué otros logros has tenido?
Acabo de obtener 2 medallas de oro en los Juegos Sudamericanos en Cuenca, Ecuador, en las pruebas de 1.500 y 800 metros, en la categoría sub 18. Con este último triunfo sumo 10 medallas de oro Sudamericanas. Mis primeras medallas de oro, las logré en los Juegos Sudamericanos Escolares en Brasil, a los 12 años. El 2015 en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción, Paraguay gané 2 medallas, en 800 y 2000 metros. En el 2016 en Medellín, Colombia, también gané dos medallas de oro en las pruebas de 800 y 2000 metros. Y en el 2017, en el Cross de Santiago gané oro en la prueba de 4 kilómetros para la categoría menores.
-¿Cuál es tu triunfo más importante?
Mi triunfo más importante fue el del 2017 en Santiago, ya que eran juegos sudamericanos y consideraba todas las disciplinas y por supuesto también el que acabo de obtener en Cuenca Ecuador, ya que es una categoría federada y de reconocimiento internacional.